Cargando...
La visita del Sumo Pontífice a nuestro país está llegando a su fin. Luego de tres días de cumplir con una importante agenda, Francisco está a minutos de volver a Roma. Varios actos culturales se realizan antes de que el Santo Padre deje territorio nacional.
El Papa no cumplió finalmente con la última actividad que tenía prevista, que era visitar el Memorial del Ycuá Bolaños, donde cientos de víctimas y familiares de la tragedia estaban aguardando la llegada y bendición de Francisco.
Sin embargo, debido al desborde de los feligreses que querían estar más próximos al Santo Padre, la comitiva de seguridad de Francisco habría recomendó a éste que era mejor seguir el camino, pese a que el Sumo Pontífice quería bajar en el lugar, como se pudo notar en las imágenes. Ante esta situación, el Santo Padre decidió bendecir a los presentes y al edificio siniestrado desde el papamóvil, para luego dirigirse al aeropuerto Silvio Pettirossi.
Luego de los actos protocolares y eventos culturales en honor al Santo Padre, éste lentamente se dirigió a su avión que lo llevará de nuevo hasta el Vaticano.
Un episodio anecdótico antes de que el Papa suba el último escalón para ingresar dentro de la aeronave, el fuerte viento hizo volar el solideo de Francisco, que cayó detrás de él. El Papa, entre risas, lo levantó y se despidió nuevamente de la gente.