Cargando...
La reunión estaba prevista para las 15:30 de este jueves en la sede del Viceministerio. Sin embargo, nota mediante, representantes de la línea 30 decidieron no acudir debido al último incidente en la que los mismos quedaron retenidos por los conductores en la cartera de Estado.
Sixto Céspedes, asesor jurídico de los huelguistas, indicó en conferencia de prensa que la medida de fuerza de los trabajadores del volante continuará hasta que sean recontratados los ocho choferes de Vanguardia.
Actualmente unos 60 choferes están en huelga, de los cuales ocho están crucificados y cuatro llevan adelante huelga de hambre.
El abogado manifestó que no le informaron sobre una nueva fecha para una tripartita, a fin de poner fin a la huelga que lleva más de un mes de duración.
Para Céspedes, es correcto suspender el pago de subsidio a la línea 30 por incumplimiento de las leyes laborales, uno de los requisitos para que el Estado haga el desembolso a las empresas de transporte público.
En conversación con el gerente de la línea 30, Aufredi Paredes, el directivo adelantó que la justicia resolverá la problemática obrero patronal en la empresa.
“El juez de primera instancia en lo laboral, Enrique Cantero, de la ciudad de Luque, hizo un llamado para que las partes tratemos de conciliar. Eso será el 2 de octubre próximo”, anunció.
Sostuvo además que los huelguistas siguen cerrados en su postura de ceder hasta que los ocho descontratados de la empresa retornen a sus puestos laborales.
Añadió que tres de los cinco desvinculados cuentan con fuero laboral por lo que la justicia ordenó la reincorporación de ellos, y que el caso de los otros cinco conductores ya está judicializado.