Cargando...
Bastó incluir una palabra “no” por los diputados en uno de los artículos de la ley que crea la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, según dijo el director de la Policía Caminera, Manuel Guzmán.
“En donde dice que la Policía Caminera estará a cargo de los controles de las rutas nacionales, agregaron la palabra no y cambia todo el sentido allí”, sostuvo Guzmán a la 730 AM.
“Supongo que algun tema electoral ya que comienza influir bastante por encima de la realidad y necesidades ciudadanas”, explicó.
Señaló que conversarán con los senadores para buscar que se omita la modificación incluida por los diputados y permita a la Caminera controlar las rutas nacionales y no los municipios.
“Puede entorpecer la fluidez, molestar a la ciudadanía, y un tema fundamental es el alcotest, tenemos patrulleras y equipos costosos, va a haber un tiempo que no va a haber alcotest, sanciones para faltas gravísimas, y puede aumentar los accidentes. Así como esta el texto volverían las fotos multas”, sostuvo.