Foto genera debate en las redes sociales

Un interesante debate se presentó en nuestras redes sociales durante la jornada de este lunes. En un recorrido, captamos la imagen de una sacrificada mujer, que, con su bebé depositado en una caja de manzanas, vende jugos en una esquina de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La imagen resultó conmovedora y digna de admirar para muchos lectores. Sin embargo, otros vieron las cosas desde una perspectiva muy diferente, y criticaron a la mujer. Le mostramos un breve resumen de las diferentes opiniones expresadas hoy por nuestros seguidores virtuales.

Julio Otazú fue uno de los más críticos, y expresó: “¡No es merito! ¡Es su obligación!. No creo que ninguno de nosotros le haya puesto una pistola en la cabeza para embarazarse. Si no está en condiciones de tener mínimamente bien a una criatura, ¿para que trae un hijo al mundo?”.

La opinión de Julio Otazú no fue muy bien recibida por algunos de nuestros lectores. Heriberto Sánchez, por ejemplo, se indignó bastante y respondió: “Antes de criticar porque la criatura esta en el cajón de manzana o en la calle, lo que hubieran hecho es regalarle un carrito”.

Lourdes Román, en representación del público femenino, manifestó su admiración por la joven madre: “Ésta si es una madre heroica que trata de salir adelante, y no mendigando. ¡¡Felicitaciones a ella y fuerza que se puede!!”.

Una mujer que llamó bastante la atención entre los comentaristas fue Nuchy Mayeregger, quien estuvo muy de acuerdo con Julio Otazú. “Esta señora está siendo manipulada. Ella puede hacer lo que quiera para ganarse la vida, ¡pero expone al niño!”, criticó.

En tanto, Jazmín Coronel se limitó a señalar que “toda la gente que critica seguramente nunca pasó por la necesidad de llegar a esto para criar a un hijo”.

Belén Peralta dijo reivindicó a la mujer, pero no solo desde la perspectiva heroica, sino, porque, según ella, así está resguardando también la seguridad de su pequeño. “Si estuviera en el lugar de ella, haría lo mismo. Jamás la dejaría en manos de otro con tantos locos sueltos por la calle!! En vez de criticar, ayudá! ¿Tenés un familiar, vecino amigo al que le sobre una canastita de bebé? ¡Donala!”, manifestó la usuaria.

Más allá de las posturas dispares, lo cierto es que esta fue una de las fotografías más impactantes de la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...