Cargando...
El proyecto fue aprobado en sesión extraordinaria, esta mañana. Fue presentado por los senadores Nelson Aguinagalde (Partido Colorado) y Luis Alberto Wagner (Partido Liberal). Este último explicó que estos frentes se forman en toda América Latina y el Caribe, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez consideró bastante útil y oportuna la creación de esta instancia, ya que la alimentación hoy día es un negocio, dijo. Además, mencionó la vinculación del derecho a una buena alimentación con la conservación de la salud.
Los frentes tienen por función la implementación de actividades tanto nacionales como regionales que hagan posible el derecho a la alimentación. Estas actividades incluyen el intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias entre todos los países que lo integran, de acuerdo al documento aprobado.
Los Frentes Parlamentarios contra el hambre se enmarca en la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (Ialchsh), un compromiso impulsado por los países de la región y la FAO, y que tiene como principal objetivo convertir la región libre de hambre en el año 2025.