Cargando...
"Cada día Hacienda exige más documentaciones, da más trabajos a los municipios y desembolsa menos dinero, que no nos permite contratar más personal que puedan realizar esos trabajos y poder cumplir en forma lo que se nos exige desde el gobierno central", dijo el jefe comunal de Santiago, Ignacio Larre (PLRA).
A partir de julio los gobiernos departamentales y municipales deberán cumplir las nuevas normativas legales para el ejercicio fiscal 2016, que afectan las transferencias de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Para un mejor control y el examen de cuentas, los organismos y entidades que reciban y administren recursos del Fonacide deberán presentar a la Contraloría General de la República informes semestrales pormenorizados sobre la utilización de los recursos con las documentaciones respaldatorias.
Del mismo modo las presentaciones se deben realizar ante la Unidad Departamentos y Municipios (UDM), de forma trimestral. Además deberán publicar en un portal de Internet información actualizada sobre los programas y proyectos financiados con dinero del Fonacide. El plazo de cumplimiento es a más tardar 15 días posteriores al cierre de cada mes.
“Te exigen que las obras tengan fiscalizadores, que se tenga nutricionistas, y como se le va a pagar si no se tiene recursos para el pago de sus salarios”, se quejó Larre.