Fonacide es una carga, dice intendente

SANTIAGO. El Fonacide es una verdadera carga para los municipios, señaló el intendente de Santiago, Ignacio Larre (PLRA), después de conocer la nueva normativa establecida por el Ministerio de Hacienda para las gobernaciones y municipios para el 2016.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

"Cada día Hacienda exige más documentaciones, da más trabajos a los municipios y desembolsa menos dinero, que no nos permite contratar más personal que puedan realizar esos trabajos y poder cumplir en forma lo que se nos exige desde el gobierno central", dijo el jefe comunal de Santiago, Ignacio Larre (PLRA).

A partir de julio los gobiernos departamentales y municipales deberán cumplir las nuevas normativas legales para el ejercicio fiscal 2016, que afectan las transferencias de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Para un mejor control y el examen de cuentas, los organismos y entidades que reciban y administren recursos del Fonacide deberán presentar a la Contraloría General de la República informes semestrales pormenorizados sobre la utilización de los recursos con las documentaciones respaldatorias.

Del mismo modo las presentaciones se deben realizar ante la Unidad Departamentos y Municipios (UDM), de forma trimestral. Además deberán publicar en un portal de Internet información actualizada sobre los programas y proyectos financiados con dinero del Fonacide. El plazo de cumplimiento es a más tardar 15 días posteriores al cierre de cada mes.

“Te exigen que las obras tengan fiscalizadores, que se tenga nutricionistas, y como se le va a pagar si no se tiene recursos para el pago de sus salarios”, se quejó Larre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...