Mañana a las 11:30 horas firmarán un convenio. Las metas establecidas son desarrollar el uso público ordenado y enfocado a la interpretación, educación ambiental y turismo de naturaleza en el Refugio Biológico Mbaracayú.
Asimismo, desarrollar actividades recreativas y educativas ambientales, como herramienta para la conservación de la naturaleza, la valoración y sustentabilidad del Refugio.
Además, contribuir al desarrollo del sector turístico en Salto del Guairá, a través de la promoción del turismo de naturaleza y el empoderamiento de las comunidades locales, contribuyendo a las acciones de responsabilidad socioambiental de la entidad.
Buscará también desarrollar un producto turístico educativo y de naturaleza, estableciendo un modelo de manejo sostenible, que genere recursos económicos para el mantenimiento y mejora de los servicios turísticos del Refugio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para la realización de las actividades será conformado un comité gestor del proyecto, que estará integrado por cinco representantes del sector público, privado y académico.
Algunas de las actividades que se realizarán en el marco del acuerdo son: actualización del Plan de Desarrollo Turístico de Salto del Guairá, cursos de formación turística, diseño de sendero interpretativo, diseño y construcción de muelle y mirador de aves, diseño y construcción de Jardín Botánico, entre otras.
La Itaipú considera "de importancia estratégica" realizar acuerdos con instituciones especializadas en generar conciencia ambiental y, a la vez, contribuir al desarrollo sustentable en su área de influencia en el marco de su misión y visión institucional.
