Cargando...
Todas las actividades académicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en el campus de San Lorenzo, tuvieron que ser suspendidas debido a que numerosas zonas de la casa de estudios se inundaron con las lluvias de esta mañana.
Lea más: Precipitaciones persistirán
Los videos que corrieron en las redes sociales muestran grandes “cascadas” de agua ingresando a la biblioteca de la institución, además de importantes raudales que inundan los pasillos. La vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Tamara Baruja, confirmó que el Consejo Directivo dispuso que la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento de la facultad realice un relevamiento de datos de todo el predio.
Además, los mismos estudiantes del Centro están haciendo una inspección para poder pasar los datos a las autoridades, con el fin de que inicien los trabajos de reparación de techos lo antes posible. Por otra parte, la inundación de los pasillos se debería a la falta de un drenaje pluvial dentro de la facultad.
Baruja aseguró que es la primera vez que viven una situación de esta magnitud, pues ya han tenido algunas goteras en ciertas salas de clases, pero nunca vieron “cascadas” como las de la biblioteca.
Lea más: Otro día de raudales, congestión y peligros
"Es una lástima realmente cómo administraciones anteriores de nuestra facultad hicieron mal uso de los fondos, como para la construcción del polideportivo por ejemplo, dejando a un lado cosas más pertinentes, como el mantenimiento de nuestras aulas, los desagües pluviales, la biblioteca, las salas de computación... permitiendo que lleguemos a este estado", lamentó la representante estudiantil.