Cargando...
Garay fue presentado oficialmente este miércoles tras la renuncia del anterior interventor, Julián Agüero de León. La primera medida del nuevo interventor fue el desbloqueo de los accesos a los lugares de trabajo y aulas, informó el Departamento de Comunicaciones de la facultad.
“Vamos a conversar con los estudiantes, acordamos con el presidente del Centro de Estudiantes para una reunión. Lo que necesitamos es acceso a las instalaciones físicas”, indicó Garay en sus declaraciones.
En octubre de 2015, Garay fue interventor de la Facultad de Filosofía UNA e inmediatamente sumarió a la entonces decana María Angélica González. “Hay mucho trabajo pendiente, administrativo y académico. La facultad debe seguir funcionando. Vamos a poner a disposición los planes para los que tuvieron clases y los que no. Ellos elegirán”, informó.
Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, señaló que le tienen “mucha confianza al nuevo interventor designado”.
El nuevo interventor aseguró que todas las denuncias de casos de corrupción se investigarán y que estará acompañado de los abogados Ángel Yubero y Daniel Sosa. Adelantó también que se aplicarán sumarios administrativos, en caso de ser necesario. “La idea es que podamos ir avanzando paso a paso (...) Poder trabajar como se debe. Venimos para colaborar, este no es trabajo sencillo”, concluyó Garay.
El Consejo Superior Universitario había resuelto la intervención de la FIUNA el paso 24 de noviembre, debido a que los estudiantes estaban en paro exigiendo la renuncia del decano Éver Cabrera.