Cargando...
Oviedo explicó a ABC Color que este miércoles, aproximadamente a las 8:00, detuvieron en un control de rutina al coche número 42 de la Línea 38, empresa Mariscal López.
“El chofer se mostró bastante hostil y reacio al control, predisponiendo a los pasajeros en contra del acto de revisión”, refirió el fiscalizador.
El presunto afectado explicó que, en un momento dado, requirió los documentos de la póliza del seguro al chofer del ómnibus. Posteriormente, un ofuscado pasajero bajó y lo intimó a devolver los papeles.
En su intento por obligar al fiscalizador a devolver los documentos, el pasajero rompió la camisa de Oviedo y lo agarró del cuello. El funcionario de Setama se defendió y se alejó del supuesto agresor, momento en que culminó el conflicto.
Oviedo remarcó que no pudo identificar al chofer ni al supuesto agresor debido a la actitud hostil de los pasajeros, que fue provocada por el propio conductor. El hecho fue denunciado ante la comisaría 11ª de Arroyo Seco.
“Estamos expuestos a este tipo de actitudes”, dijo Oviedo.
El pasado viernes 25 de mayo, otro fiscalizador de Setama fue agredido por una turba de sindicalistas. El hecho tomó estado público debido a la violencia a la que fue expuesto el trabajador del ente regulador del transporte.