Cargando...
Los acusados están siendo procesados por el homicidio doloso del que resultó víctima Evelyn Michel Eberhardt, hermana de la acusada. La mujer fue asesinada de un disparo de arma de fuego el 2 de agosto del año 2011, cuando llegaba a su casa de Fernando de la Mora en compañía de sus dos hijos.
La víctima fue interceptada por un hombre en motocicleta, que sin mediar palabras efectuó el disparo. La Fiscalía está representada por los agentes fiscales Casse Giménez y Cristhian Ortiz, de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora.
Para el Ministerio Público, Marylin sería la instigadora e ideóloga del homicidio, debido a que planificó la muerte de su hermana; el agente oficial González el supuesto autor material; y Escobar Cortaza, el supuesto instigador y nexo entre los mencionados anteriormente. Guillermo Escobar, para quien la fiscalía pide 7 años de prisión, amplió su declaración este jueves ante el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Rolando Duarte, e integrado por los jueces Leticia Fracchi y Javier Sapena.
La Fiscalía expuso en los alegatos finales todos los elementos de prueba que confirman la responsabilidad de cada uno de los acusados en el hecho. Una de las pruebas arrimadas consiste en la pericia practicada a los teléfonos celulares de los acusados, la cual los conecta con el homicidio de Evelyn, según informes del Laboratorio Forense del Ministerio Público.
En su declaración ante los miembros del tribunal de sentencia entre llantos, Marylin negó que haya contratado a González, a través de su entonces secretario Guillermo Escobar, para asesinar a su hermana por celos, debido a que mantenía una relación con su expareja Daniel Centurión. La mujer dijo que era “la más interesada” en que se aclare el hecho.