Cargando...
La Fiscalía envió hoy a la Corte Suprema de Justicia una nota mediante la cual le sugiere el cese de la nacionalidad paraguaya por naturalización del “doleiro” brasileño Darío Messer. La nota fue firmada por la fiscal adjunta Patricia Rivarola.
El “hermano de Cartes” está procesado por lavado de dinero en Brasil, país que solicitó su extradición. Hasta el momento sigue prófugo de la justicia de ambos países, pero se presume que continúa en Paraguay.
Lea más: Desnaturalización, en marcha
Messer fue naturalizado el 25 de abril de 2017 en Paraguay. La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya inició el proceso de cesar dicha resolución, debido al pedido de extradición por parte de Brasil. Tras esta nota de la Fiscalía, la Corte debe decidir qué acciones tomará.
El pasado 3 de mayo Brasil libró orden de captura contra 35 cambistas por lavado de dinero, entre quienes se encontraba Messer. Cerca del mediodía el pedido llegó a la Interpol de Paraguay. No obstante, recién dos días después se ordenó el allanamiento de su vivienda en el Paraná Country Club de Alto Paraná.
Lea más: Unánime decisión sobre nacionalidad de Messer