Cargando...
Ortiz conversó con radio ABC Cardinal sobre la pericia presentada ayer, jueves, por la defensa del comisario Julio César Cabañas López, un informe que revela que supuestamente el disparo que mató al subcomisario Arístides Peralta durante un operativo el 25 de octubre del año pasado no fue hecho por Cabañas, sino por un agente policial del GEO.
Lea más: Pericia atribuye disparo que mató a subcomisario a un agente del GEO
El fiscal manifestó que el informe “tiene su valor”, pero que el “Ministerio Público no ve agotada la investigación con este informe. Por la complejidad de la situación en que se dio, siempre comparo el caso con un rompecabezas. Ahora tenemos la mayoría de las piezas. Para tener esa convicción, debo recrear eso en tiempo y forma”, precisó Ortiz, quien reiteró así que pedirá la reconstrucción de los hechos.
El agente agregó que hay varios puntos llamativos, porque la escena del crimen fue alterada. Sobre los policías implicados, respondió que recién cuando se los impute se sabrá quiénes tuvieron —para la Fiscalía— participación en el hecho.
Lea más: Policía no aclara crimen, dice viuda de Peralta
Ortiz manifestó ayer que el informe señala que, según las posiciones, el proyectil fatal provino de otro agente interviniente en el procedimiento, específicamente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Sin embargo, no dio un nombre específico sobre quién sería el autor del disparo mortal, alegando no tener a mano el documento.
Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, denunció ayer que la Policía nunca buscó esclarecer las circunstancias en que fue asesinado su esposo. Criticó la falta de interés en determinar quiénes fueron los responsables del crimen.