Cargando...
La orden de captura fue dictada por la fiscala Sara Torres. Afecta al suboficial Humberto Mendoza, quien fue reconocido por varios testigos que presenciaron la muerte del peón contratado, Sixto Venialgo (48).
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, en la estancia de Rodrígues Teixeira.
Según los testimonios corroborados por la agente fiscal Torres, los peones contratados llegaron a la entrada de la estancia de Rodrigues Teixeira y fueron revisados por los guardias de seguridad. Un grupo de los jornaleros comenzaron una discusión con los efectivos, quienes no les permitían ingresar con bebidas alcohólicas. En ese momento llegaron los efectivos policiales Humberto Mendoza y Gustavo Martínez, que prestan servicio en Yaguareté Forest.
El uniformado Mendoza mantuvo una discusión con uno de los peones. Se produjo un forcejeo, hecho que provocó que el arma se disparara. La bala se introdujo en el rostro de la víctima.
El jefe policial de San Pedro, Alberto Vera, dijo que una vez conocida la resolución de la Fiscalía solicitarán el sumario administrativo para determinar la responsabilidad del agente policial. Agregó que el uniformado estará a disposición de Recursos Humanos de la Comandancia.
Por su parte, el uniformado sindicado como el autor del disparo manifestó que se presentará en el Ministerio Público.