Cargando...
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dio nuevas funciones a Odilón Turo, quien desde este viernes 1 de setiembre será el nuevo supervisor de la Oficina de Transporte del Ministerio Público, de acuerdo con la resolución N° 4.359 de fecha 24 de agosto, que salió a luz recién este jueves.
Turo es uno de los 25 imputados por estafa, apropiación y lesión de confianza en el caso de desvío de unos G. 10.000 millones de la Asociación de Empleados del Poder Judicial y que afecta a unos mil socios del gremio.
En su defensa, Turo dijo a radio ABC Cardinal que no se trata de un ascenso, sino más bien una reasignación de funciones, pues ya trabajaba en la Oficina de Transporte. En ese contexto, agradeció la confianza de Díaz Verón hacia su persona.
Consultado sobre la imputación en su contra y que, pese a ello, fue ascendido, dijo que la imputación no significa que sea culpable de nada, sino que es investigado por un presunto hecho punible. Añadió que la Constitución garantiza la presunción de inocencia y que por ello puede seguir trabajando, pese a la investigación en su contra.
La imputación presentada por la fiscala María Estefanía González, de la barrial 3, está dirigida contra todos aquellos que ocuparon cargos directivos desde el año 2013 hasta mayo de 2016. En el referido lapso, la Aso ha obtenido cuatro préstamos por un total de casi G. 3.000 millones.
La Fiscalía imputó al expresidente Celso Manuel Alvarenga, a su sucesor Fabio Daniel Martínez, a la extesorera María Gloria Escobar, al protesorero Roberto Israel Alfonso y al exjefe de Recursos Humanos Marcelo Stiben Noguera Romero por estafa, apropiación y lesión de confianza, como autores.
La lista de imputados sigue con: Olga Elizabeth Caballero Báez, Alfredo Javier Martínez, Basilicia Miers, Óscar Silvino Ojeda Ávalos, Félix Alberto Torales Moreira, Miguel Ismael Castro Coronel, Aníbal Aldemir Duarte Franco, Olga Espínola Santander, Hugo Vicente Castillo Benítez, Jorge A. Resquín Torales, Fabio Ruiz Báez, Roberto Romero Olmedo, María Cicinia Irala de Cáceres, Carlos Enrique Céspedes, Elena Cañiza Paredes, José María Arévalos, Jaime Samaniego Ayala, Marcos Antonio Ramírez Moreno, Julio Hermes Schupp y Odilón Turo, procesados por los mismos delitos pero en carácter de cómplices.
En la nómina estaba también Julio César Vichini, sin embargo el mismo ya fue sobreseído definitivamente de la causa, por pedido de la Fiscalía.