Audios: fiscalas se inhiben

Las fiscalas Josefina Aghemo y Claudia Morys se inhibieron de la causa abierta tras los audios filtrados de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento. Ahora, el caso queda en manos del agente fiscal Martín Cabrera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Hoy, las fiscalas Josefina Aghemo y Claudia Morys decidieron apartarse de la causa de los audios filtrados que revelan corrupción en el sistema judicial. Ambas estaban siendo auditadas por haber citado a la periodista Mabel Rehnfeldt para hacerle un extenso interrogatorio, junto con los abogados de Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero, para conocer el origen de los audios, mientras que los propios procesados aún no han declarado.

Ahora, la pesquisa caratulada como “Raúl Fernández Lippmann y otros, por tráfico de influencia y otros” quedaría a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Martín Cabrera, según lo confirmó él mismo a ABC Color.

Según informaciones, Eduardo Royg, esposo de la fiscala de Delitos Económicos Claudia Morys, trabajaba hasta hace poco en el Gobierno y es pariente Carmelo Caballero, exministro del Interior imputado en este caso. Morys y Royg, además, son conocidos de Raúl Fernández Lippmann y Nadine Portillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...