Cargando...
La agente del Ministerio Público indicó que prevé elevar la solicitud ante un juzgado en el transcurso de este miércoles.
Álvarez señaló que hay manejos sospechosos en torno al futuro de los animales, que permanecen en el Zoológico de Asunción.
El director del establecimiento capitalino reconoció que no cuenta con el espacio necesario para los felinos y mencionó un proyecto de llevarlos a un santuario de Estados Unidos.
“No sé qué está pasando. Dicen que ahora Osvaldo Terry va a donar los animales a la municipalidad. Por lo visto están todos de acuerdo”, refirió la agente del Ministerio Público, en contacto con la 780 AM.
Al ser insistida sobre más detalles, se excusó de ahondar en el tema. “No puedo decir cualquier cosa porque me van a llevar a Alto Paraguay”, agregó.
“En este país no se admite que se digan verdades y se actúe correctamente”, sostuvo.
En la mañana de este martes, la fiscala Álvarez aseguró que su traslado obedeció una suerte de venganza del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.
“Por una intervención que hice en el zoológico, el intendente Samaniego pidió mi cabeza”, manifestó.
El decomiso de los tigres del circo Osvaldo Terry ya había sido anunciado la semana pasada por la agente del Ministerio Público.
Inicialmente, se mencionó que en la fecha se cumpliría la orden, sin embargo, Emerson Aguilar, director del Zoológico de Asunción, aclaró que aún no fueron notificados de un oficio de esta naturaleza.