Cargando...
La fiscala antinarcóticos Lorena Ledesma, una de las agentes que llevan la causa contra el diputado Ulises Quintana (ANR, Añeteté) y otras 37 personas de una presunta red de narcotráfico, aclaró que no pensó en renunciar, aunque sí consideró como una amenaza las declaraciones del senador oficialista y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta.
Leer más: Bacchetta niega amenaza a fiscales del caso Ulises
Esta mañana fue entrevistada en ABC Cardinal y dio a entender que se malinterpretaron algunas de sus expresiones públicas. Recordó que lo que dijo fue que “ante un comentario, una opinión como la que se dio ayer, un agente fiscal debe valorar si efectivamente se puede seguir trabajando. El que emitió la opinión es el jefe del Jurado y es la persona o uno de los miembros del órgano encargado de juzgar el correcto desempeño de un magistrado, un fiscal, o un operador de Justicia”, precisó.
Lea más: Grosera injerencia de Bacchetta en el proceso judicial al diputado Quintana
Este miércoles, Bacchetta evidenció su injerencia en el proceso que enfrenta su correligionario de Colorado Añetete Ulises Quintana, preso por narcotráfico y otros delitos. En una publicación en la red social Twitter dio su apoyo el parlamentario y dijo que estaba arrestado injustamente.
Lorena Ledesma recalcó que nunca pensó en renunciar, sino que fue una reflexión ante la falta de garantías en la labor de los representantes del Ministerio Público. “El Jurado debe dar pautas de confianza, de credibilidad. Todos los que denuncian y somos denunciados debemos confiar en que vamos a ser sometidos a un proceso justo”, expresó.
También comentó que la fiscala general del Estado, Sandra Quinónez, se comunicó con ella para respaldar la investigación. Quintana es sospechoso de colaborar en la red de narcotráfico que presuntamente era liderada por Javier "Cucho" Cabaña.
Lea más: Imputan a diputado por tráfico de drogas y otros cuatro delitos