Fiscalía verifica estación de Petropar tras derrame

El fiscal Jalil Rachid llegó esta mañana a la estación de servicios del emblema Petropar, ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, tras denuncias de derrame de combustible que habría causado daño ambiental en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Puntualmente a las 09:30 de esta mañana, el fiscal Jalil Rachid, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, se constituyó en la estación de servicios Petropar, que se encuentra sobre la autopista Ñu Guasu. Estaba presente además la titular de Petropar, Patricia Samudio, junto con su equipo, informó la periodista Sandra López, de ABC Color.

Al respecto, Jalil Rachid explicó que están coordinando un trabajo en conjunto con la gente de Petropar. “Necesitamos la documentación para corroborar qué fue lo que se hizo y qué fue lo que no se hizo, para eso necesitamos la colaboración de ellos, para que nos pasen los informes”, agregó.

Dijo que si hay elementos se hará la imputación correspondiente. “Pero si se trata de una cuestión administrativa, se desestima. Vinimos a investigar, para eso estamos”, concluyó.

 

Esta acción se enmarca en las denuncias presentadas por la actual titular de Petropar y el Ministerio del Ambiente, debido al derrame de 3.000 litros de diésel.

El hecho, además de generar un perjuicio de más de G. 5.600 millones para Petropar, causó un daño ambiental al Parque Guasu Metropolitano y el arroyo Itay, lo cual fue corroborado por un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

El derrame del combustible se produjo por una estructura deficiente, según las denuncias. Ahora se está llevando a cabo la reconstrucción de esa zona, por lo que el agente fiscal fue a verificar dichas obras. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...