Fiscal Romero sigue al frente de investigación contra Noria

CURUGUATY. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó al agente fiscal de Curuguaty, Jorge David Romero, para seguir con la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al gobernador Alfonso Noria Duarte (ANR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El cuestionado gobernador de Canindeyú había recusado al agente fiscal hace algunos meses, tras una serie de allanamientos en las dos sedes de la gobernación en busca de evidencias en el marco de la pesquisa. Al frente de la investigación fue asignado en forma interina el agente Vicente Rodríguez Barreto.

Barreto había dicho que la carpeta de investigación fiscal fue enviada al Departamento de Laboratorio Forense del Ministerio Público para que las pruebas incautadas durante los procedimientos sean analizadas y corroboradas para luego ver si amerita una imputación. “La Corte ya le confirmó de vuelta al fiscal Jorge Romero como fiscal de la causa; yo ya no tengo absolutamente nada”, refirió el fiscal Barreto.

La investigación se encuentra en su etapa inicial, pero Noria, en una maniobra para dilatar la investigación, presentó la recusación del fiscal Romero para que la causa quede paralizada por varios meses, supuestamente para tratar de tapar las graves irregularidades cometidas durante la ejecución de obras.

En su momento, Romero recordó que la recusación en su contra fue presentada el primer día hábil posterior a los allanamientos realizados en las diferentes sedes de la Gobernación de Canindeyú, en Salto del Guairá y Curuguaty, que habían tenido lugar el pasado 29 de enero. Durante los procedimientos se incautaron documentos que guardan relación con contratos y ejecución de obras desde 2013 hasta 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...