Cargando...
La magistrada sostuvo que es probable que a la ciudadanía no le satisfaga la determinación de dejarlos ir a sus casas, pero, es lo que la ley le obliga, atendiendo que el fiscal Rubén Lial solicitó medidas alternativas a la prisión y argumentó que son personas de arraigo y no existe peligro de fuga.
Los dos hombres se presentaron ante la fiscalía, y esta mañana declararon ante la jueza penal de garantías de la oficina de atención permanente, Graciela Samudio, quien ordenó la prisión domiciliaria.
Añadió que en su caso está de turno hasta el 6 de enero, posteriormente la causa deberá pasar al juzgado penal de garantías número cuatro, a cargo del juez Juan Bogarín Fatecha, quien deberá decidir si ambos procesados van a juicio oral.
La expectativa de pena por el delito de producción de riesgos comunes es de cinco años de privación de libertad. Para el caso de violación de la ley de armas la pena es de dos años.
Guillermo Ojeda Bogado y Marcos Kasanetz fueron imputados luego que se hicieran públicas las imágenes publicadas en la página de Facebook donde efectuaban disparos de armas de fuego al aire (pistola y escopeta), la madrugada de Año Nuevo.
Una tercera persona que aparece en la filmación, se trataría de una funcionaria del Poder Judicial en Encarnación, Andrea Fretes Aranda, también aparece en el video disparando con una escopeta, ayudada por quien sería su novio. Un rumor que corre con insistencia es que se busca desvincularla de la causa, y que incluso el primer video donde se la ve disparando fue eliminado de las páginas.
Ojeda Bogado y Kasanetz se presentaron ante la fiscalía de turno al tomar conocimiento de que eran buscados por la policía. El fiscal de la causa, Rubén Lial, confirmó que ambos fueron imputados por los presuntos delitos de producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas.