Cargando...
González Armoa fue imputado el 25 de febrero pasado, a raíz de declaraciones realizadas por el músico en un programa televisivo, donde dijo que “consumen drogas y mitãkuña de 15”.
Lea más: Imputan a vocalista de The Fenders
Tras admitir únicamente la imputación por apología al delito, la jueza Rosarito Montanía eximió de medidas al imputado. “De las constancias obrantes en la carpeta fiscal se pudo constatar que el señor Leonardo González Armoa es una persona de bien y de larga trayectoria artística, como así también que el mismo no tuvo antecedentes con la justicia, lo que lleva a la convicción de que las expresiones realizadas por el mismo y que constituyeron el inicio de esta investigación fue de manera espontánea y no planificada, y que fue una reacción a las preguntas que le habían sido realizadas y que consecuentemente, denota la insignificancia del hecho o reproche reducido del imputado”, destaca el fiscal, que planteó además abreviación del plazo para presentar requerimiento conclusivo.
Lea más: Eximen de medidas al líder de The Fenders
López también resalta que el imputado ha solicitado disculpas reiteradamente y voluntariamente decidió donar íntegramente todo lo recaudado en un festival que hizo el 3 de marzo pasado en Campo 9, de la siguiente manera: el 50% al Centro de Salud de Campo 9 y el 50% restante al Materno Infantil de San Lorenzo. Finalmente, el agente fiscal pide concluir la causa mediante la aplicación del criterio de oportunidad, a través del cual solicita la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de González.
La jueza penal de garantías Rosarito Montanía fijó audiencia para el próximo 23 de abril a las 09:30, ocasión en que tomará una decisión al respecto.