Cargando...
Ya se cumplió un día desde la hora aproximada de desaparición del niño José Carvallo, de 10 años, en la pequeña población de San Carlos, a unos 100 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo. Sin embargo, el Ministerio Público no intervino aún a través de su representante en la zona, Teresilde Fernández, quien ayer no estaba en su puesto de trabajo cuando su presencia fue requerida.
Lea más: Niño desaparecido en el Chaco
Según el padre del menor, don Anastasio Carvallo, el niño vive con su madre y esta le pidió que vaya a la casa de un tío suyo a avisarle que una persona lo buscaba; como el niño nunca volvió, fueron junto al tío a consultarle y este respondió que no lo vio. La última persona que lo vio, siempre según la versión del progenitor, fue un hombre de apellido Rodríguez, quien no supo precisar el rumbo exacto que tomó el pequeño.
De acuerdo a las versiones, el menor, al no encontrar al hombre en la casa, presumiblemente se internó en el monte en busca del mismo, creyendo que estaría por los alrededores, informó el corresponsal de la zona, Carlos Almirón.
Pese a la inacción de la fiscal Fernández, quien recién ahora anunció intervendrá, el jefe de Policía de Alto Paraguay, comisario principal Alfieri Orrego, junto con una dotación de efectivos policiales se encuentran realizando varios rastrillajes junto con baqueanos de la zona, entrando a los montes en búsqueda del pequeño José.
También la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) anunció que colaborará en la búsqueda, con un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.