Cargando...
Araújo fue denunciada por los padres del joven Luis Alberto Villamayor (16), muerto en extrañas circunstancias, el 27 de junio pasado, en un establecimiento agrícola de la ciudad de Obligado, Itapúa.
El JEM resolvió abrir de oficio una investigación por presunto mal desempeño de funciones de la agente del ministerio público, en relación a la causa caratulada “Averiguación fiscal s/ supuesto hecho a determinar en Obligado”, con el cual abrió una investigación de las circunstancias de la muerte del joven.
Según el JEM, la agente fiscal incurrió en mal desempeño por no haber realizado las diligencias probatorias del caso, esto es, tomar los recaudos para evitar la pérdida de pruebas del hecho, y por o haber imputado a los sospechosos, lo que posibilitó que uno de ellos abandonara el país.
Araujo había sido impugnada por el padre de la víctima, el ex diputado Luis Felipe Villamayor, pero la fiscalía general adjunta y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmaron a la fiscal como la responsable de investigación en el caso. No obstante, con la suspensión temporal de funciones dictada por el JEM, la fiscal Araujo deberá apartarse definitivamente de la causa
Dos personas, René Hofstetter, compañero de colegio del joven muerto, y Mathias Wilbs, empleado en el establecimiento agrícola donde ocurrió la muerte, están imputadas y se encuentran detenidas en la cárcel regional por orden del juez penal de garantías Máximo Martin Ortega.
René había abandonado el país, rumbo a Alemania, el mismo día que se descubrió la muerte, pero regresó al país para someterse a la justicia.
Ambos son los principales sospechosos en la muerte de Luis Alberto Villamayor,k quien la mañana del sábado 27 de junio fue encontrado muerto con un disparo en la sien, lado derecho, en la terraza de la vivienda donde se encontraba de visita, propiedad del ciudadano alemán, Michael Hofstetter, padre de René Hofstetter.
La detención de los dos sospechosos se produjo durante un periodo en que la investigación estuvo a cargo de los fiscales Luis Albertini y Óscar Delfino, quienes habían interinado en la investigación mientras se resolvía la impugnación planteada contra la fiscal Araujo. Con la suspensión y enjuiciamiento de ésta, la causa deberá retornar a estos dos fiscales.