Cargando...
También fue amenazado el padre del joven de 16 años asesinado, el exdiputado Luis Villamayor.
"Voy a investigar a fondo esta versión, y tomar las medidas del caso, por lo pronto, voy a tomar mayores precauciones", dijo el agente fiscal.
Según una denuncia formulada por Luis Villamayor, de la cárcel regional de Itapúa surgió la información de que René Hofstetter, condenado a 12 años por el crimen de Luis Alejandro Villamayor, tomó contacto con miembros del grupo criminal brasileñó Primer Comando Capital recluidos en el penal para lograr la muerte del exdiputado y el fiscal Díaz.
Lea más: Villamayor vincula a autoridades con el PCC
La Policía Nacional confirmó la amenaza, según dijo el fiscal, y agregó que detrás de ella están también Michael Hofstetter, padre de René, y su madre Cristina Hofstetter.
En abril de 2018, un tribunal de sentencia de Encarnación condenó a 12 años de prisión a René Hofstetter al hallarlo culpable de la muerte de Luis Alejandro Villamayor.
Lea más: “Sicarios han sido contratados para asesinarme”
Adicionalmente, un empleado de la familia Hofstetter, Mathías Wilbs, fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por obstruir la pesquisa.
La muerte de Alex Villamayor por disparo de arma de fuego se produjo en 2015, en un establecimiento rural de la familia Hostetter en el distrito de Obligado.