Fiscal general se desentiende de contratos de exdomésticas

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que “cualquier paraguayo tiene la oportunidad de trabajar en cualquier institución de la República”, en respuesta a denuncias de que parientes y hasta exdomésticas fueron ubicadas en la Fiscalía.

Cargando...

“Ninguna de las personas nombradas en este caso particular y cualquier otra persona del Ministerio Público es planillera, y de ninguna manera hay alguna persona que pueda estar trabajando en mi casa cobrando un salario público”, respondió Javier Díaz Verón en conferencia de prensa al ser abordado sobre la parentela y exdomésticas que contrató en la institución a su cargo.

“Después, todo lo que se refiere... Cualquier paraguayo tiene la oportunidad de trabajar en cualquier institución de la República”, subrayó. Sin embargo, no aclaró sobre las exdomésticas de su familia ni las condiciones en que incorporó a la excriada que aparece en fotografías cuidando de su hija menor, tampoco pudo desmentir las publicaciones hechas por ABC Color.

Cabe recordar que Díaz Verón contrató a la parentela de su esposa, María Selva Morínigo, en la Fiscalía. Primas y sobrinos de la mujer consiguieron un sueldo en la institución; incluso vecinos de la pareja y hasta exdomésticas de los cuñados del fiscal, como de la familia Díaz-Morínigo se ubicaron en la función pública.

La cuñada de la hermana del fiscal, de nombre Adela Teresa Medina Luna, también tuvo la misma “oportunidad”. Lorenza Matorra y Lidia Román son dos excriadas de la familia, quienes fueron privilegiadas con un cargo en fiscalía gracias al vínculo con la máxima autoridad institucional. Otras hermanas de las exdomésticas y hasta un cuñado de ellas con antecedentes por estafa se incorporaron en el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...