Cargando...
Hoy, jueves, se realizó la declaración indagatoria del fiscal adjunto Patricio Gaona Franco (51) de la causa que enfrenta por supuesto acoso sexual y coacción sexual, denunciada por una joven que fue alumna del fiscal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de la ciudad de Quiindy, Paraguarí.
Lea más: Imputan a fiscal adjunto por violación
Gaona compareció ante la Unidad Penal N°5 de Asunción y cuando fue preguntado sobre el supuesto delito dijo “niego en forma categórica que haya cometido los supuestos hechos punibles que me atribuyen”, aseguró que las declaraciones de la denunciante son “completamente falsas” y manifestó su inocencia, según el acta de declaración indagatoria del Ministerio Público.
No solo afirmó que la joven estudiante se contradice en su testimonio sino que no estuvo presente en los “lugares, fechas y horas indicadas” por la denuncia que sostiene que Gaona abusó sexualmente de la joven a cambio de no reprobarla en su materia.
Lea más: Denuncian a adjunto por coacción sexual
El adjunto de la Fiscalía General del Estado “soportó” varias denuncias de esta índole a lo largo su carrera, pero antes nunca había afrontado un proceso penal. Entre las denunciantes habían mayormente asistentes fiscales (una de ellas embarazada) y hasta su empleada doméstica.
La alumna de la Facultad de Derecho declaró anteriormente ante la Fiscalía que Gaona abusó sexualmente de ella en el interior de una camioneta del Ministerio Público en la ciudad de Carapeguá.