Cargando...
El agente del Ministerio Público hizo alusión al juicio oral donde fueron condenados Mario Ramón Báez González (52) y Damián Chávez (46), a 10 y ocho años de prisión, respectivamente, por posesión y tráfico de estupefacientes
El procedimiento se realizó el 30 de abril de 2013. Ambos hombres transportaban 108 kilos de marihuana en un vehículo Honda Civic con chapa argentina. El rodado fue acondicionado con un doble fondo para evitar que la droga sea descubierta. Los mismos venían de San Pedro y se dirigían hacia Bolivia y cayeron en el km 647, zona de La Patria, distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón.
“Siempre se dice que el Chaco es una ruta para el tráfico de drogas; llevamos marihuana a Bolivia y traemos cocaína, pero esto va a desalentar a toda esa gente. Diez años de pena privativa es mucho, gran parte de tu vida vas a perder entre las rejas”, sostuvo el agente del Ministerio Público. Arriola advirtió igualmente sobre la circulación del permanganato de potasio, uno de los componentes para la preparación de la cocaína: “Lo llevan de acá a Bolivia, porque en ese país cuesta US$ 100, mientras que en nuestro país el costo es de solo US$ 10. La gente se arriesga, hace de mula y lleva a Bolivia porque es 10 veces más caro y están cayendo muchos”, remarcó el fiscal, que tiene a su cargo 10 juicios orales por diferentes tipos de tráfico.