Cargando...
El Ministerio Público citó para el próximo martes 9 de junio, a las 08:00, al general retirado Herminio Piñánez Balmori, para que preste declaración testifical en relación al caso de la muerte de su hijo Enrique Daniel Piñánez Ciancio, en la zona de Cuero Fresco, departamento de Concepción.
La diligencia se realizará ante la agente fiscal especializada antisecuestro, Sandra Quiñónez, en sede de Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de Asunción. Al respecto, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón refirió: “Queremos ser prudentes y objetivos; por ello, entendemos la denuncia manifestada por este ciudadano. En este sentido, analizaremos las declaraciones para posteriormente evaluar la situación. No obstante, existe un cuaderno que fuera incautado durante un procedimiento del Ministerio Público, en la cual este grupo (EPP), se hace responsable de varios de los hechos punibles cometidos”.
Piñánez Balmori es padre del capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio, quien falleció el pasado 26 de noviembre del año 2014, en la localidad de Cuero Fresco, distrito de Horqueta. El hombre estaba en servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta, en Concepción. En el mismo incidente, también murió el suboficial militar José Manuel González Ferreira.
Piñánez Valmori asegura que los responsables de la muerte de su hijo son el general de División en situación de retiro, Mario Restituto González Benítez, el comisario general director Saturnino Antonio Gamarra Acosta, el comisario principal Francisco Resquín Chamorro y el actual ministro de la Senad, Cleto Luis Alberto Rojas Ramírez.