Cargando...
Adorno indicó que para mañana a las 7:00 prevén la llegada de los camiones con víveres a Vallemí, desde donde realizarán el transbordo de los insumos al barco para llevarlos a Fuerte Olimpo, una de las comunidades más afectadas por la crecida del río Paraguay.
Lea más: “Estamos desesperados” por la falta de alimentos
"Ya mi gente que está en Asunción, el encargado de acompañar todo este proceso, está revisando, están cargando, está todo organizado y -Dios quiera- esta carga pueda amanecer en Vallemí. Va a cargar ahí y creo que el sábado ya estaremos por Fuerte Olimpo", afirmó Adorno.
Agregó que posteriormente llevarán la ayuda a Bahía Negra, otra de las comunidades afligidas por las crecidas. "Todo va a ir primero para el distrito de Fuerte Olimpo y después va a llegar a Bahía Negra"
Entre las comunidades afectadas y que recibirán la asistencia citó, por ejemplo, la de Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos, Fuerte Olimpo (casco urbano) y comunidades indígenas dentro del distrito de Fuerte Olimpo.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hubo muchas contradicciones, ya que inicialmente se anunció que hoy partiría la asistencia, pero luego dijeron que lo haría recién el lunes. Finalmente, comprendieron la urgencia y se apuró la remisión de la ayuda.