Finaliza necropsia de niña intoxicada

La Fiscalía concluyó la necropsia practicada a la niña Diana Vera, a fin de comprobar si el deceso de la menor se produjo por intoxicación a causa de levometorfano o dextrometorfano. Los resultados estarán en 30 días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A las 8:30 de este jueves se inició la necropsia en la Morgue Judicial, a cargo del director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, con el acompañamiento de la Felicia Mora, médica forense.

La menor falleció el 17 de setiembre pasado en la ciudad de Belén, Concepción. Durante la intervención, fueron tomadas placas radiográficas y se realizó la extracción de órganos, para su estudio anátomo patológico y para la detección de una posible intoxicación por levometorfano o dextrometorfano.

Los estudios serán realizados por el Laboratorio Díaz Gill, cuyos especialistas acompañaron la necropsia, y han llevado las muestras correspondientes. Los resultados de dichos estudios serán presentados en plazo no superior a los 30 días, informó la Fiscalía.

La práctica realizada servirá para dilucidar las causas reales de la muerte, mediante pruebas científicas, para establecer responsabilidades en caso de comprobarse la existencia de un hecho punible.

El 8 de octubre pasado, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, resolvió abrir una causa tras el fallecimiento de la niña que supuestamente habría ingerido el medicamento Mentovick, que contiene dextrometorfano.

La investigación está a cargo de la agente fiscal Sonia Sanguines, de la Unidad 2 de la sede regional de Concepción, quien acompañó la necropsia, al igual que el Juez Penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, confirmó que ya son 38 los intoxicados por medicamentos con el principio activo dextrometorfano bromhidrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...