Cargando...
Este viernes denunciaron a nuestro diario que la SEN estaba repartiendo tomates en mal estado. Consultamos con doña Sara Servián, encargada del comedor Mitã Raity, quien confirmó que a ella también le llegó una carga podrida.
Aldo Saldívar, jefe operativo de la institución dijo que la Secretaría suele comprar los alimentos pero que este caso podría ser una donación que ellos se encargaron de entregar.
Mientras la Secretaría de Emergencia Nacional pide ampliación presupuestaria de poco más de 7.000 millones para poder atender a todos los damnificados, otras instituciones que también dependen de la Presidencia, se dan festines con alimentos de primera que cuestan millones.
En una revisión rápida de las compras de Presidencia, se encuentra por ejemplo que este año la Secretaría de Deportes gastó G. 450.000.000 en provisión de almuerzo para sus funcionarios. El menú incluía desde tartas de carne y verdura, pasando por papas fritas y ensaladas de todos los tipos hasta milanesas de tilapia y surubí.
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) gastó G. 36. 000.000 para compra de alimentos, cubiertos, mesas y manteles. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destinó G. 2.603.400.600 para compra de carne vacuna, porcina, de aves, de pescados así como frutas y verduras frescas, entre otros.
Gabinete Civil de Presidencia gastó más de 455 millones en compra de alimentos, entre los cuales se observa miel de abeja, flan, frutas abrillantadas, carnes de todo tipo, variedades de pescados y mucho más para satisfacer cualquier paladar.
El Programa de Apoyo a la Política Pública de Desarrollo Social gastó G. 150.000.000 en servicios de gastronomía. El Gabinete Militar de Presidencia compró también alimentos, maní ku’i, carnes y verduras, frutas y dulces entre otros, por valor de G. 1.179.097.400.
Otro caso es el de la Secretaría de Repatriados, que contrató servicios gastronómicos por G. 23.750.000, y en este caso los productos alimenticios como chipa, cocido y café fueron adquiridos de una empresa de nombre Las Rosas S.A. de Inmuebles.
Al menos un millón de dólares fueron destinados a estos servicios gastronómicos de primer nivel. Mientras tanto, las calles son el refugio de miles de damnificados por las inundaciones que este año afectan a muchos departamentos de Paraguay.