Cargando...
El hecho se produjo en horas de la tarde del lunes en un local ubicado sobre Teodoro S Mongelós y General Aquino de Asunción, propiedad de un ciudadano coreano. De acuerdo al circuito cerrado cuatro hombres habrían efectuado un plan para hurtar productos electrónicos, específicamente dos computadores portátiles cuyo valor supera los 17.000.000 entre ambos equipos.
En el material se observa a dos hombres que se dirigen hacia los equipos y luego a otro punto del comercio, segundos después otros dos jóvenes revisan las computadores y segundos después las introducen en una mochila, para luego abandonar el sitio.
De acuerdo a la hipótesis de los investigadores los dos primeros sujetos habrían retirado los sensores de seguridad de las computadoras, para facilitar el trabajo a los que posteriormente ingresaron al local y terminarían alzándose con los objetos, de acuerdo al circuito cerrado.
Dos hombres de nacionalidad chilena fueron aprehendidos se trata José Medina Arias de 27 años y Nicolás Arías Monsalve, también de 27, quienes se hospedaban en un hotel capitalino, los extranjeros ingresaron recientemente al país, según las averiguaciones.
Viéndose acorralados tanto por la policía como los propietarios del comercio, los aprehendidos manifestaron que conocían a los responsables del hurto y que también se hospedaban en el mismo hotel que ellos.
Una comitiva se trasladó hasta el sitio y los encargados del hotel hicieron entrega de las computadoras, que fueron dejadas en el lugar por dos personas de sexo masculino, quienes permanecen con paradero desconocido.