Cargando...
Filizzola pidió el tratamiento sobre tablas de su desafuero, ya que el mismo está imputado en el caso de la sobrefacturación de helicópteros para la Policía Nacional, que habría ocurrido cuando se desempeñaba como ministro del Interior.
El legislador dijo al hacer el pedido que ya se realizó todo el proceso por las vías correspondientes y que “es importante no dar la imagen a la ciudadanía de que se quiere dilatar el tema”.
Adelantó que él mismo argumentará durante el debate a favor de su desafuero. Dijo que cuenta también con el apoyo de su bancada.
Se cuenta con el dictamen a favor del desafuero de la Comisión de Asuntos Constitucionales, instancia ante la cual Filizzola se defendió ayer.
También ayer, el parlamentario denunció ante el Ministerio Público que se usaron documentos falsos para imputarlo en este caso.
Según la Fiscalía, Filizzola –junto con el ministro del Interior que lo precedió, Rafael Filizzola– habría cometido un daño patrimonial contra el Estado por valor de unos G. 50.000 millones.
Tal monto le fue desembolsado a la firma Proibérica S.A., representada por Guillermo José Casado y Álvaro Lasso, quienes están imputados igualmente.