Cargando...
En la sesión ordinaria del Senado, Carlos Filizzola dijo que le parece bien que la gente reclame el accionar de cualquiera de sus colegas, refiriéndose a la manifestación de la víspera en la Avda. Costanera y la realizada días atrás frente al Congreso Nacional.
Expresó, además, que durante la movilización ciudadana de ayer había cientos de labriegos convocados por la Federación Nacional Campesina (FNC) exigiendo el cese de las fumigaciones a los sojales y de la represión en el campo.
“Algunos casos vemos, otros casos no vemos. No vemos las protestas que hay en general. Hay gente que se muere, hay gente desaparecida en el campo. No sé si son menos importantes que nosotros”, señaló.
Sobre las acusaciones de la senadora Blanca Fonseca, quien calificó lo percibido por la “niñera de oro” como nada más que el “vuelto” que obtuvieron Carlos y Rafael Filizzola por la compra irregular de helicópteros, dijo que se ratifica en su inocencia y que, en su momento, no lo desaforaron por errores de forma en el documento remitido por el juez competente.
Carlos y Rafael Filizzola, exministros del Interior, están imputados por la adjudicación de una licitación para la compra de cuatro helicópteros de la empresa Proibérica S.A., pese a no cumplir con todas las documentaciones del pliego de bases y condiciones.
Por los helicópteros, el Estado paraguayo abonó G. 47.800.000.000.