Agolpados para felicitar a Cartes como en fecha feliz

Mburuvicha Róga una vez más se convirtió en un salón de eventos por el cumpleaños del presidente Horacio Cartes, donde desde temprano cientos de políticos y dirigentes colorados forman fila para llevar su saludo, como era antes en la “fecha feliz".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El presidente Cartes cumple hoy 61 años y ayer ya se preparó todo un operativo de seguridad para recibir en Mburuvicha Róga al “pelotón” de sus allegados, la mayoría dirigentes colorados.

No solamente Cartes renunció esta mañana a sus labores en pos de los festejos. Entre los que se encontraban en la fila para ingresar se pudo ver el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, entre otros tantos dirigentes comunales y de otros cargos públicos y electivos apostados en el lugar desde temprano.

"Ya le saludé, y ahora a trabajar", indicó Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá. Es "un saludo protocolar y un saludo casi como amigos, por el trato que tiene con las personas que trabajan con él", dijo el directivo, justificando el hecho de agolparse como otrora se hacía en el cumpleaños de Alfredo Stroessner.

Incluso se habilitó la entrada ubicada hacia la calle Acá Karajá, normalmente vedada por cuestiones de seguridad, siendo la principal la ubicada sobre Kubitschek. El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira, y el senador Derlis Osorio, entre otros, también fueron vistos antes de su ingreso.

"Vinimos en una comitiva del departamento Central a desearle salud y que siga siendo bendecido para realizar las transformaciones en este país", dijo por su parte el dirigente colorado Iván Ojeda, uno de los que llegaron en un grupo grande de personas.

Ya adentro, la banda de música del Regimiento Escolta Presidencial ameniza la llegada de los visitantes, que coparon uno de los salones del la residencia presidencial. Para las 11:00 está prevista una reunión de Cartes con el presidente de la ANR, Pedro Alliana, y al mediodía un almuerzo que estaría reservado para los del miembros del "primer anillo".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...