Cargando...
Los ganadores recibieron premios en efectivo, entre G. 500.000 y G. 1.000.000, pagados mediante el cobro de inscripciones, a fin de no utilizar fondos provenientes de los contribuyentes, según el intendente Holger Bergen. El evento tuvo lugar frente al parque Serenidad y seguirá todos los fines de semana, hasta finales de febrero, en diferentes lugares y con diferentes actividades deportivas y recreativas.
El intendente Bergen explicó que la idea detrás de las “peatonales” es ofrecer alternativas a la ciudadanía, ya que Filadelfia, como ciudad, no tiene muchos espacios deportivos e infraestructura donde la gente tenga posibilidad de dispersarse. “Entonces, desde la municipalidad estamos organizando esto, ya por tercer año consecutivo, en las vacaciones y son llamados peatonales, donde ofrecemos alternativas para la ciudadanía, ya sea como eventos organizados o simplemente disponer un espacio público donde pueden hacer ciertas actividades”, explicó.
Señaló que la participación de la ciudadanía es de acuerdo a la actividad que se ofrece. Ayer, la carrera de bicicletas convocó sobre todo a varios grupos indígenas; en otras ocasiones vienen más personas de otros sectores de la ciudad. Este año, la actividad denominada “Peatonales” concluirá el sábado 25 de febrero, Día del Tereré.