Filadelfia: quejas por semáforos permanentes

FILADELFIA. En el centro de esta ciudad la Municipalidad decidió controlar el tránsito con semáforos funcionando las 24 horas, lo que genera quejas. Hasta ahora los semáforos solo estaban prendidos en horas pico, tres veces al día.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Desde hace algunos días el centro de la ciudad de Filadelfia cuenta con semáforos funcionando en dos cruces de forma permanente, las 24 horas, lo que genera quejas de contribuyentes, porque muchas veces hay poco tránsito y los conductores deben seguir esperando la luz verde para continuar.

Hasta ahora los semáforos estaban prendidos solo en horas pico, cuando se registraba el mayor tránsito laboral y movimiento escolar, a la mañana, al mediodía y a la tarde.

El intendente Holger Bergen (PQ) sostuvo que fue la Junta Municipal la que pidió que los semáforos funcionen las 24 horas. Señaló que cuando no están prendidos los semáforos hay problemas con conductores que quieren usar los cruces donde hay monumentos como rotonda, generando incluso accidentes. 

No fue posible hablar con el presidente de la Junta Municipal, Berthold Schmidt (PEN).

Al ser consultado el concejal Pastor Pérez (PEN) indicó que existe un plan presentado por el ejecutivo para mantener los semáforos en forma permanente e instalar otros semáforos más, en un tercer cruce en el centro de la ciudad. “Pero es en forma experimental, no es definitivo. Ya hay muchas quejas, porque los semáforos ahora funcionan los 24 horas”, dijo.

Agregó que fue una decisión conjunta entre el ejecutivo y la Junta y aseguró que en la próxima reunión de la sesión manifestará la inquietud de la ciudadanía. Los concejales sesionan dos veces al mes en forma ordinaria, la próxima reunión sería el 24 de julio.

Esta ciudad registra un incesante aumento de tránsito y en muchos casos se observa que las reglas de tránsito son desconocidas por una gran mayoría de conductores o simplemente no cumplen. Por otro lado, la gran cantidad de vehículos hace que las calles –amplia mayoría solo de terraplén– se hacen intransitables con la menor lluvia, por lo que urge pavimentarlas más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...