Cargando...
Hay muchísima afluencia de automovilistas y la fila llega a unas 20 cuadras, informó a ABC Color el coordinador de la planta verificadora del RUA en Sajonia, Pablo Dragotto. Dijo sin embargo que la fila corre deprisa y que trabajarán hasta las 18:00 hoy y mañana, y el 31 de diciembre hasta el mediodía.
La gran cantidad de vehículos que llega hasta la planta busca la verificación del automóvil para luego solicitar la chapa definitiva, ya que desde el 2 de enero próximo se comenzará a aplicar la nueva ley en la que se establece que ningún vehículo que sea de dos a cuatro ruedas podrá circular con chapa provisoria.
De hecho la normativa debió comenzar a aplicarse en setiembre de este año, pero el Poder Ejecutivo a pedido del Registro Único del Automotor, dio una tregua hasta este fin de año para que los propietarios de vehículos regularicen su situación.
A solo un par de días del inicio del control, cerca de 1.000.000 de vehículos, entre los de dos y cuatro ruedas, están en situación irregular.