Fijan preliminar para padrastro de Mainumby

La juez Elsa Idoyaga fijó para el próximo 11 de noviembre, a las 11:00, la audiencia preliminar para el padrastro de Mainumby, acusado por violación de su hijastra de tan solo 11 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Para el próximo 11 de noviembre, la jueza de Limpio, Elsa Idoyaga, fijó la audiencia preliminar para el padrastro de Mainumby, acusado de cometer abuso sexual en niños. La niña de 11 años dio recientemente a luz a su pequeña, producto del abuso del que fue víctima.

La agente fiscal del caso, Monalisa Muñoz, señaló que cuenta con numerosas pruebas, entre ellas el resultado de ADN al que había sido sometido el imputado, actualmente recluido en la cárcel de Tacumbú, las cuales confirmaron que es el padre de la menor, con un 99,9% de certeza.

Por otro lado, la madre de la niña había sido imputado por violación del deber de cuidado y cómplice en abuso sexual en niños; sin embargo, la agente solicitó el sobreseimiento definitivo de la mujer debido a que durante la etapa investigativa solo arrojó dudas con respecto asu complicidad en el hecho; por lo tanto, por duda razonable se dio su sobreseimiento.

La magistrada decidirá si tanto el padrastro como la madre enfrentarán o no juicio oral y público. El caso salió a luz y trascendió en abril pasado, cuando se supo que una niña de 10 años estaba embarazada fruto de un abuso sexual. “Mainumby” (picaflor, en castellano) es el nombre con el que se conoce a la pequeña embarazada a los 10 años, tras haber sido abusada por su propio padrastro, que resultó ser el padre de la niña que dio a luz el pasado 12 de agosto en la Cruz Roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...