Cargando...
La jueza Lici Sánchez, fijó la diligencia para Bartolomé Franco Leguizamón, de 21 años, por homicidio doloso y robo agravado, y para Alejandro Nicolás González, de 18 años, por reducción.
A ello hay que agregar que se presentó acusación contra un adolescente R. por homicidio doloso y robo agravado y contra la joven L. por reducción. Todos deberán participar de la diligencia donde se resolverá si el caso pasa a un juicio oral o no.
Los antecedentes del caso dan cuenta que el hecho ocurrió el 17 de junio de 2014, siendo las 18:15, cuando Liz Teresita Arzamendia Ferreira, caminaba por la calle López Decoud, del Barrio Vista Alegre de Asunción y fue interceptada por dos personas que iban en una motocicleta. Luego se identificó a los ocupantes del biciclo como Bartolomé Leguizamón y al mando del biciclo estaba el menor de edad, quien bajó del móvil, atacando a la víctima quien acusó heridas de arma blanca y murió en el lugar.
Los asaltantes se llevaron la cartera de la joven que tenía documentos personales así como también dos celulares de la marca Samsung “Trend Plus” y “Pocket”. Tras las investigaciones se logró dar con los presuntos responsables del hecho y ahora todos están siendo perseguidos penalmente y están a las puertas de una audiencia preliminar.