Cargando...
El Juzgado de Primera Instancia dela Niñezyla Adolescenciade Caaguazú, estableció que el legislador deberá depositar mensualmente la suma de G 2.500.000 en una cuenta del Banco Nacional de Fomento local a nombre de Claudia Silvero, con quien el legislador mantuvo una relación y fruto de ella nació un niño que actualmente tiene 1 año y 5 meses.
El documento judicial establece que el pago deberá hacerse efectivo en los primeros diez días de cada mes. Tras un largo peregrinar de la madre en busca del reconocimiento de su hijo, finalmente se hace efectivo recién en diciembre del año pasado, cuando el caso tomó estado público.
Lo llamativo del reconocimiento en cuestión es que se realizó sin la anuencia de la madre en el registro civil de Caaguazú, e incluso hubo un reconocimiento anterior del niño en mayo de 2015, gestión que estuvo a cargo de Luciano Acosta Rojas, chofer y amigo del parlamentario de Caaguazú.
Debido a esta situación, en febrero pasado se ordenó la intervención del Registro Civil de esta localidad por la doble inscripción del menor y se separó del cargo al oficial que se encargó de ambos procedimientos, de nombre Diego Crosta, quien sería correligionario y operador de Buzarquis.
Con el patrocinio de profesionales de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, la madre del niño denunció a Buzarquis por supuesto tráfico de influencias en la oficina de Registro Civil de Caaguazú. En la denuncia se detalla que la madre del hijo extramatrimonial del diputado liberal sufrió amenazas y persecuciones, inclusive penales, por parte de Buzarquis, con la intención de que el caso no tomara estado público.