Cargando...
Uno de los principales atractivos turísticos de Nueva Londres es la tradicional Fiesta del Tujú, que convoca a lugareños, además de visitantes, en su mayoría jóvenes, que llegan desde varios puntos del país exclusivamente para el evento.
El evento, que tuvo su origen en la década de 1980, se realiza en honor al Niño Jesús, santo patrono de la ciudad, cada 25 de diciembre.
Generalmente, se lleva a cabo en la plaza municipal de la localidad, sobre la calle Ricardo Smith o en la parroquia del Niño Jesús.
Este año tuvo lugar el domingo 29 de diciembre, en la plaza del municipio.
Sus orígenes se remontan a una de esas fiestas patronales, celebrada en los primeros años de la década de los 80, cuando debido a una gran lluvia que cayó, las actividades previstas para honrar al santo patrono fueron suspendidas.
Los pobladores en un afán de “protestar” contra los vestigios ocasionados por la madre naturaleza, se arrojaron al barro que se había formado a raíz de las precipitaciones. Resultó tan divertido, que esta práctica fue repitiéndose anualmente, hasta convertirse en una tradición.
Desde ese entonces, el objetivo de participar en la fiesta es echarse al barro y bailar en la Fiesta del Tujú, genuino evento y atracción turística del distrito de Nueva Londres.