Cargando...
La Fundación San Rafael "Centro de ayuda a la vida", nace un 19 de abril de 1999, para la asistencia de los más necesitados. Está a cargo del padre Aldo Trento, sacerdote de la Fraternidad San Carlos Borromeo, que pertenece al Movimiento Comunión y Liberación.
Sus servicios fundamentales se desarrollan en el área de salud, alimentación, educación y formación humana y espiritual. Cuentan con el Hogar para Adultos Mayores mixto, ubicado sobre la calle Charles de Gaulle N°1645 c/ Alfredo Seiferheld, de la capital. Actualmente, alberga a 19 abuelos, donde el más reciente en ingresar fue don Tomás Benítez, invidente, quien tras un largo viaje desde la localidad de Caraguatay, finalmente encontró refugio en el lugar.
Buscando brindar un momento de alegría y compartir para los abuelos, el padre Aldo Trento, hace extensiva la invitación para el agasajo organizado para este fin de semana, donde festejaran el Día del Adulto Mayor, desde las 15:00.
"Siempre necesitamos algo. Especialmente que visiten a los abuelos. Necesitamos sábanas, toallas, pañales grandes, guantes. A ellos también les gusta comer galletitas y chocolate. Son como niños grandes", expresó el religioso.
Además, de estás exigencias, tanto el hogar como la clínica Divina Providencia, que asiste a enfermos terminales, precisan de abrigos, productos de limpieza, aseo personal, alimentos no perecederos, jugos y frutas.
La Fundación San Rafael es sostenida por la Divina Providencia, que se vale de la caridad de los amigos. En la actualidad la conforman las Obras de Caridad y las Obras Profit.