Cargando...
La celebración litúrgica estuvo a cargo de monseñor Zacarías Martínez, quien habló de la misión que tienen las familias de formar ciudadanos de bien y útiles para la sociedad.
De igual manera, instó a que los matrimonios se construyan sobre la base de la fidelidad y a evitar que se vean contaminados por el egoísmo; asimismo, hizo un llamado a los padres a no malcriar a los hijos.
“Cuando no se les educa bien a los hijos, el día de mañana no saben distinguir, y cuando no tienen una figura paterna, no saben si es varón a pesar de haber nacido con el sexo masculino”, sostuvo.
Igualmente, se refirió al maltrato intrafamiliar. Señaló que ocasiona éste genera más casos de violencia y feminicidio, debido a que el niño repite el maltrato de sus padres.
El sacerdote también abordó la problemática ambiental del lago Ypacaraí, responsabilizando a la desidia e irresponsabilidad de los intendentes, "sin que hayan sido castigados, lo que da pie a que siga la irresponsabilidad".
“Necesitamos políticos que hayan salido sanos de sus familias; de lo contrario, cuando se convierten en autoridades no saben distinguir la plata del pueblo de la suya y la usan como quiere”, insistió.
La culpabilidad también se extiende hacia las empresas que contaminan el lago, anteponiendo el egoísmo y la adoración al poder, enfatizó monseñor Martínez.