Cargando...
“Son los pacúes, de 1,5 kilogramos en promedio, que hace un año donó el embajador taiwanés”, explicó Alfredo Loblein, uno de los productores.
A estas horas, una importante cantidad de personas acude para deleitarse con exquisiteces a base de pescado como el pira caldo, empanadas y croquetas. También comercializan pacúes vivos. La actividad es cooordinada por la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa para incentivar a los productores que se dedican al rubro piscícola en el departamento.
Hace un año, el embajador en nuestro país de la República de China (Taiwán), Alexander Yui, su esposa Karen Lo y la Misión Técnica de Taiwán hicieron entrega de 20.000 pequeñas crías de pacú a productores piscícolas de Itapúa, entre ellos a los de Barrero Guasu. Además del distrito de Cambyretá, que fue beneficiado con 7.000 proles de pacúes, los productores piscícolas de Coronel Bogado obtuvieron 3.500; Yatytay, 3.500; Alto Verá, 3.500; San Juan del Paraná, 1.200; Fram, 600, y Hohenau, 700.
“Estamos por primera vez en Itapúa y pretendemos traerles nuestra experiencia de más de 40 años en piscicultura; primero en tilapia y ahora en pacú, fundamentalmente para las familias más vulnerables”, había subrayado el representante chino en nuestro país, en aquella oportunidad.