Cargando...
El ingeniero David Martínez, secretario de Agricultura de la Gobernación de San Pedro, explicó que en la organización y el apoyo logístico para traslado de los feriantes y sus productos están involucradas diversas instituciones públicas y privadas del segundo departamento.
Señaló que la idea es incentivar la venta de productos agrícolas evitando la intermediación de terceros. Adelantó que, tras esta primera feria, prevén una segunda en San Estanislao, para luego hacer una gran organización departamental y llegar hasta la Costanera de Asunción, cada tres meses, para la venta de productos.
Igualmente, participaron de la feria colonos menonitas y se recordó el Día de la Raza, que se conmemora cada 12 de octubre. Los indígenas aprovecharon la ocasión para solicitar respeto a los pueblos originarios y mayor oportunidad de desarrollo. "No somos haraganes, tenemos producción. Queremos estudiar y trabajar y para eso necesitamos mayor oportunidad. Con este tipo de eventos nos vemos entre todos y es muy bueno", dijo Secundino Vera, líder indígena.
Participaron comités de diferentes distritos con sus productos agrícolas y de granja. Asistieron varias autoridades políticas del departamento de San Pedro, representantes del sector campesino, indígenas y menonitas.
Hubo un momento artístico con el mensaje de que se debe respetar a los pueblos originarios.