Cargando...
Queso, almidón, huevos y otros ingredientes para el chipá apo son los productos más requeridos por asistentes a la feria de los agricultores en la Plaza Uruguaya, sobre 25 de Mayo, entre México y Antequera, del centro capitalino.
Compradores de todas las edades acuden al improvisado mercado que continuará mañana en el concurrido espacio público. La matronas recorrían los pasillos y elegían los productos. La calidad de las hortalizas es un tentación.
Quien pasa por el lugar no sale con las manos vacías y sin haber probado un bocado de las tradicionales comidas típicas. Los productos tuvieron un pequeño incremento y es por la proximidad de la Semana Santa. Por ejemplo hace unos días el queso estaba a G. 24 mil el kilo y ahora se oferta a G. 30 mil. La harina de maiz estaba a G 7 mil y ahora a 10 mil.
Algunas personas también aprovechan la oportunidad para saborear comidas típicas. Además, hay abundante frutas, maní, maíz y verduras para esta Semana Santa. Para el mediodía se anuncia un almuerzo de platos típicos al aire libre.
Esta iniciativa se realiza por primera vez este año para acercar a los consumidores de la ciudad la producción generada por la agricultura familiar campesina.
Participan de esta feria organizaciones campesinas de Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, San Pedro y Concepción.
Esta edición de la Feria Jakaru Porã Haguã es impulsada por Decidamos Campaña por la Expresión Ciudadana, Slow Food Central Paraguay (Karu Mbegue) y Oxfam en Paraguay.