Cargando...
El oficial de justicia Marcelo Lezcano llegó a la localidad de Yasy Cañy en la propiedad ubicada en la Colonia Naciente con una orden judicial y acompañado de los empleados del Grupo Favero ingresaron a la propiedad donde pretendían cosechar soja. Sin embargo, la Policía evitó la cosecha teniendo en cuenta que las documentaciones estaban minadas de presuntas irregularidades, según el abogado Cristian Martínez, uno de los propietarios.
Martínez señaló que el grupo Favero pretendía cosechar la soja que está en la propiedad de ellos, alegando que unos brasileños tienen una deuda con el agrosilo Santa Catalina, sin embargo la orden judicial tiene fecha 30 de enero, la cual es considerada vencida pues la orden tiene validez por 20 días, según el abogado.
"Desde las 08: 00 se aguardó dar cumplimiento a la orden judicial, pero al no coincidir el número de la finca, no corresponde", refirió el comisario principal Edgar Brizuela, quien se encuentra a cargo del operativo.
El oficial de justicia refirió que reconoce que hubo error en el número de finca, pero pretende también evitar que los dueños de la finca cosechen los cultivos. Cerca de las 14:00 las maquinarias se retiraron, así como el oficial de justicia y la Policía custodia ahora el lugar para evitar que los enviados de Favero atropellen y cosechen a la fuerza.