Cargando...
El fallecido es Jorge David Colmán Marín (28), quien arrastraba antecedentes por robo agravado (asalto) en 2005 y violencia familiar en 2010, según los datos.
El fatal accidente se registró en el cruce de Julia Miranda Cueto y Doctor Francia, de San Lorenzo, y fue protagonizado por un camón Scania 113 rojo, año 1995 y chapa BBT 474, que tenía acoplado un semirremolque de la marca Metalpartes, bicolor, año 1999 y matrícula OAA 241, registrado a nombre de la firma B. G. Transporte SRL. Iba al mando del rodado Pablo Andrés Molinas Rodas (33).
El conductor del rodado manifestó a los agentes de la comisaría 1ª Central que circulaba por la calle Doctor Francia, mientras que la víctima caminaba por Julia Miranda Cueto, en sentido contrario. Añadió que detuvo la marcha debido al intenso tráfico y que el transeúnte trató de pasar por debajo del camión de gran porte. Al retomar la marcha, sin percartarse de ello y como consecuencia, la víctima quedó atrapada debajo de las ruedas.
El chofer continuó la marcha sin que aparentemente se percatara del fatal percance. Cuando la policía fue alertada a través de sus características, el móvil C-010 fue tras el rodado hasta alcanzarlo en la calle Porvenir casi Batalla del Carmen, del barrio Fátima de San Lorenzo.
Pablo Andrés Molinas Rodas fue sometido al alcotest y arrojó un resultado negativo. El hecho se comunicó a la fiscala de San Lorenzo, Viviana Riveros, quien se constituyó en el lugar del accidente, en compañía del médico forense Héctor Meza. Este último inspeccionó el cadáver y diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipobolémico por traumatismo severo”. También acudieron agentes de Criminalística de la Policía de Central.
La agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Judicial y que el camión permanezca a disposición de la Unidad Fiscal. El conductor deberá presentarse mañana a declarar ante el Ministerio Público.